domingo, 8 de octubre de 2017

La razón de estar contigo

SINOPSIS:
Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.


MI OPINIÓN:
No se muy bien cómo empezar esta reseña, tengo tantos sentimientos encontrados y tanto que decir, que probablemente acabe olvidando lo más importante. Pero bueno, creo que va siendo hora de empezar.

Esta novela está narrada por un cachorro que nos cuenta un poco al principio cómo consigue distinguir las cosas y los comportamientos de sus hermanos y su madre. 
Podría decirse que la historia arranca con Bailey, un cachorro de Golden Retriver si mal no recuerdo que tras encontrar una familia que le quisiera una calurosa mañana de verano conoce a Ethan. Ethan, es un niño que se encariña muy rápido con el cachorro y promete a su madre hacerse cargo de él.

Durante la novela, Bailey nos muestra su vida con Ethan y la fuerte relación que se crea entre ellos, qué pasa mientras que el niño está en el colegio, nos habla de los dueños de otros perros, de los amigos de Ethan... 
Hasta que finalmente Bailey descubre que no morirá, que simplemente se irá reencarnando hasta lograr su cometido en otros perros ,llegando a ser un perro policía o vagabundo entre ellos. Sí señores, abandonan al animalito con el coraje que eso me da eh.

Algunos pensarán que la historia no es gran cosa, al fin y al cabo solo es la historia de un perro y su dueño. ¿Conocéis la historia de Hachiko? Esa película donde el dueño del perro se muere, pero Hachiko sigue esperando a su dueño en la parada del tren, cada día, hasta morir de viejo.Pues esta historia es igual o más de lacrimógena. Aquí se refleja de verdad hasta dónde llega esa relación de una persona con su perro,la lealtad, fidelidad y la cantidad de cariño que hay. Increíble.

Creo que al tener varios perros, este libro me ha afectado más a nivel emocional por las situaciones tan cercanas y esa atmósfera familiar que acabé llorando varias veces. Sin duda, esta es una historia muy tierna, emotiva y delicada. Puede incluso que llegue a romperte un poco el corazón pero que vale la pena leer hasta su mismísmo final.

Termino esta reseña igual que cuando la empecé, sin saber muy bien cómo definirla. Pero teniendo muy claro que los animales se merecen todo el cariño y los mimos que podamos darles y más.

En resumen, un libro que te engancha y te emocionará casi a partes iguales, que sin duda recomendaría a los amantes de los perros☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)