lunes, 11 de marzo de 2019

El Acecho de las Sombras


SINOPSIS:
Las Sombras se ciernen sobre el continente mágico de Kaippee y sus habitantes no dan señales de estar al corriente. El Concilio Mágico procura mantener el equilibrio ante un mundo que se desmorona, pero guarda demasiados secretos como para poder confiar en él, así que David deberá seguir su destino a través de engañosos caminos que lo desvincularán de Banuk y de su magia. Las Cordilleras Alisias, el Foso Invertido o el Bosque Sumergido aguardan ansiosos la visita de nuestros héroes en su camino hacia el mágico Recodo de las Hadas.


MI OPINIÓN:
Hoy os traigo la continuación de El recodo de las Hadas: El despertar de la magia, podéis ver su correspondiente reseña aquí.
Y si ya has leído la primera parte y te gustó, entonces te animo a que leas este también.

La historia se podría dividir en dos partes, la primera más lineal y tranquila, mientras que la segunda es más rápida y entretenida. Además, se incrementa el número de personajes dando una visión más completa de la historia y este se retoma justo donde lo dejamos en la primera parte: el viaje de los niños a las Tierras de Kaippee.


La novela para mí, ha seguido una línea bastante parecida a su primera parte. Ha seguido siendo bastante entretenida, ha mantenido el mismo ritmo, fluidez y esa ambientación tan mágica que me encanta. 

Aun así, yo he notado una mejora respecto al primero ya que, la historia se vuelve más compleja y la autora ha conseguido ponerse a la altura, por cómo se van desarrollando los hechos y los respectivos caracteres y decisiones que toman los personajes.

Aunque he de reconocer que he echado de menos al abuelo de David, porque le había cogido cariño al personaje y se me hacía muy raro no tenerlo.


Respecto al resto de los personajes:

Sigo enamorada de Sara de su inocencia, su curiosidad y ternura. A David he empezado a cogerle cariño más o menos a mitad del libro y ya no me parece tan cortante ni huraño como antes, es como si su caracter se hubiera dulcificado.
Sobre Clarisse y Bruno, dan mucho juego a la historia pero me ha faltado conocerlos un poco más. Justo igual que me ha pasado con los malos de la historia.

Entre las cosas que más me han llamado la tención de esta historia se encuentra un personaje del que no he hablado antes llamado Kwan, que está rodeado por el misterio y cuida de unos dragones llamados Imugis y del que espero muchas escenas en el siguiente libro.
También los nuevos descubrimientos e historias que se cuentan relacionadas con las hadas y la magia y como poco a poco se nos van revelando los detalles de las Tierras de Kaippee.

Aun así, creo que quedan muchas cosas para explicar en el tercer libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Aunque con ese final lo único que necesito yo ahora mismo es que salga ya y quitarme el gusanillo del qué pasará.

En resumen, El Acecho de las Sombras me ha encantado, es bastante ameno y entretenido. Además consiguió engancharme y dejarme con ganas de más.
Si os gusta la fantasía y las historia amenas, os animo a que le deis una oportunidad a los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)