26 octubre 2017

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar


Título: El Golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar
Autor: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 368

SINOPSIS:
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

MI OPINIÓN:
Al ver este libro por distintos sitios como blogs, twitter, instagram... Pensé que igual que estaba perdiendo una buena lectura. Y aunque no me hacía mucha gracia la sinopsis, no soy fan de los realities, ni de los tópicos, decidí darle una oportunidad.

El libro en sí se me hizo un tanto pesado y tenía la necesidad de leer las hojas por encima para ver si pasaba algo interesante más adelante. Pero no encontré gran cosa.

Comienzo por los personajes, que ya de por sí no me hicieron mucha gracia. Empezando por Manu, mi querido gaditano, que me parecía un "chuloplaya" a medio camino entre la estupidez y la chulería.
Vicky, una muchacha un tanto tonta y con algunas contestaciones que para mi gusto, no venían muy a cuento. Pero ahí está ella, luchando por ganar el premio para poder estudiar.

La historia tampoco es gran cosa, es más me ha parecido un tanto aburrida y pesada. Al principio parecía que podía ser una historia distinta y que podría llegar a ser muy entretenida,pero me acabó decepcionando.

Otra de las cosas que me ha matado: la autora narra bien la historia y me gusta como escribe, peeero no entiendo la necesidad de escribir en andaluz (y exagerarlo) para que no olvidemos que uno de los personajes es andaluz. A ver, yo soy andaluza y me encanta mi acento. Pero veo innecesario escribirlo de esa forma. Tampoco me ha gustado ver a Vicky hablando en inglés en mitad de un diálogo porque sí, porque pude y porque quiere.

En resumen, para mí es un libro lleno de personajes demasiado planos un tanto exagerados, con una historia sin mucha miga y muy predecible. Si quieres puedes leerlo bajo tu propio riesgo, pero yo no lo recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)