viernes, 15 de marzo de 2019

El cielo en un infierno cabe Cristina López Barrio









Título: El cielo en un infierno cabe
Autora: Cristina López Barrio
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 624






        SINOPSIS:
Toledo, 1625. Una mujer se encuentra presa en la cárcel secreta del Tribunal de la Santa Inquisición, acusada de hechicería. Varias personas aseguran que causa enfermedades y desgracias con la sola imposición de sus manos desnudas. ¿Es una bruja o una santa?¿O quizá solamente una farsante?
La testigo principal es Berenjena, una lavandera del Hospicio de la Santa Soledad de la Villa de Madrid. Su relato remonta al día en que la acusada, entonces un bebé indefenso, llegó al hospicio envuelta en un chal azul con unos extraños bordados. Tenía una fiebre tan alta que enseguida se temió por su vida. Eran tiempos aciagos en los que la peste negra sembraba el terror.
Berenjena quiso indagar en el misterioso origen de la niña, pero, a medida que se acercaba a la verdad, más peligrosa era la investigación, y varias personas relacionadas con el nacimiento de la acusada aparecieron muertas... Las revelaciones sobre su pasado decidirán el veredicto que sellará su destino.

MI OPINIÓN:
No suelo leer mucha novela histórica, básicamente porque me aburre y suelo abandonarlo, pero la verdad es que para mi este libro ha valido la pena, y mucho.

Hace tiempo que vi este libro y al pasarme por una librería me llamó la atención la portada y supe que tenía que llevármelo. Aunque me indigné porque cuando lo quise comprar pues... no encontraba la portada que quería, pero la conseguí :)
No tenía muy claro lo que me iba a encontrar, pero vaya aunque lo cogiera por su portada, he de decir que acerté, me ha encantado al punto de que puede que esté hablando de uno de los mejores libros que he leído este año.

Me ha encantado la forma de narrar de la autora, la historia tiene ese algo que te engancha y no te suelta, con unos personajes bien definidos. Me ha gustado también la forma de ligar la historia entre los personajes al igual que el tema la magia, la inquisición y Bárbara.
El libro puede resultar un poco grueso, pero es tan ligera la historia que lo devoré prácticamente.
El cielo en un infierno cabe, la mezcla de magia, la inquisición y un poquito de ficción, que no te dejará indiferente

En resumen, un libro que me ha parecido apasionante, ligero, que me atrapó desde casi su principio y que recomendaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)