sábado, 29 de junio de 2019

La voz de Amunet reseña


SINOPSIS:
La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de La ciudad de las sombras
Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

MI OPINIÓN:
Hoy os traigo la reseña de La voz de Amunet, el último libro escrito por Victoria Álvarez, del que tengo bastante que decir.

Antes de comenzar a dar mi opinión quiero decir que no había leído con anterioridad nada de esta autora, pero había leído tantas opiniones buenas que tenía que darle una oportunidad a cualquiera de sus libros y qué mejor forma de hacerlo que con este.

También que mis conocimientos de Egipto se limitan a lo estudiado en el instituto y algún documental que he visto porque me resultó interesante, pero poco más.

Para empezar esta vez nos encontramos con una narración con doble línea temporal (ambas situadas en el pasado): por un lado, la línea que corresponde al Antiguo Egipto y por otro la línea más actual situada en El Cairo y la Francia napoleónica.
Durante todo el libro se van intercalando capítulos narrados por lo personajes más relevantes de la trama, de tal forma que podemos tener una mejor visión conjunta de todos los acontecimientos.

Entre los puntos fuertes de la historia me gustaría destacar su increíble ambientación, está tan bien conseguida y detallada (sin ser demasiado pesada) que consiguió meterme muchísimo en la historia y hacer que me sintiera como si realmente estuviera allí.
A lo anterior hay que añadirle una narrativa cuidada acompañada de un buen desarrollo que logró engancharme bastante y dejarme con ganas de más.
También creo que se nota mucho todo el esfuerzo que ha puesto Victoria documentándose para poder hacer este pedazo de novela.

Sobre los personajes (Amunet, Khay, Shaheen y Gabriel) me gustaría decir que al principio de la trama los vi tan distintos y lejanos entre sí que no sabía cómo iban a acabar reuniéndose, pero conforme fui avanzando lo vi todo tan bien hilado que me sorprendió.
He tenido sentimientos encontrados con todos ellos, pero destaca Amunet, hubo momentos donde quise matarla, pero luego aparecía Shaheen y se me pasaba todo un poco.
Aunque después mientras leía me gustó ver la historia de Amunet desde que era pequeña, sobre todo cuando conoce a Khay y empiezan a relacionarse.
Gabriel quizás no me ha hecho mucha gracia sobre todo hacia el final del libro, que me transmitía un poco de desconfianza, pero no ha tenido mucha importancia porque el resto de los personajes lo han compensado.

Y bueno, para ir cerrando la reseña de hoy me gustaría decir que para mí esta historia un diez, contiene la mezcla perfecta entre magia y emoción.
Solo puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo sin dudarlo, sobre todo si te gusta la novela juvenil e histórica. Creo que no os arrepentiréis si le dais una oportunidad.

En resumen, un libro adictivo y bastante completo que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)