25 diciembre 2015

Reseña Matar un ruiseñor

Buuenos díias!! Hoy traigo la reseña de Matar un Ruiseñor de Harper Lee.
Curiosamente, este libro ha sido uno de los pocos que me han obligado a leer y me ha gustado.
El libro está narrado por una chica a la que apodan Scout, que nos cuenta algunos retazos de su niñez, las mil y una formas en las que ella junhto a su hermano y un amigo intentan hacer que Boo Radley (un misterioso vecino) salga de casa y puedan verlo.
Pero para mí, lo interesante llega a mitad del libro cuando se empieza a mencionar el juicio de Tom. Tom, era un hombre negro acusado de violar a una joven y Atticus (el padre de Scout) tiene que defenderlo y salvarlo de su condena.
Personalmente, el libro me ha gustado bastante y sin duda creo que volveré a leerlo otra vez


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vín culos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo quiero leer desde hace muchísimo tiempo, ya que es un libro que me da muchísima curiosidad. Espero poder leerlo pronto y que me guste bastante :)

    Por cierto, te he nominado al Best Blog Tag que hice en mi blog: http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he escuchado bastante, dicen que es muy bueno ^^
    Gracias por la reseña :)

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)