Buuenos díias!! Hoy traigo la reseña de Matar un Ruiseñor de Harper Lee.
Curiosamente, este libro ha sido uno de los pocos que me han obligado a leer y me ha gustado.
El libro está narrado por una chica a la que apodan Scout, que nos cuenta algunos retazos de su niñez, las mil y una formas en las que ella junhto a su hermano y un amigo intentan hacer que Boo Radley (un misterioso vecino) salga de casa y puedan verlo.
Pero para mí, lo interesante llega a mitad del libro cuando se empieza a mencionar el juicio de Tom. Tom, era un hombre negro acusado de violar a una joven y Atticus (el padre de Scout) tiene que defenderlo y salvarlo de su condena.
Personalmente, el libro me ha gustado bastante y sin duda creo que volveré a leerlo otra vez
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vín culos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.
25 diciembre 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo quiero leer desde hace muchísimo tiempo, ya que es un libro que me da muchísima curiosidad. Espero poder leerlo pronto y que me guste bastante :)
Por cierto, te he nominado al Best Blog Tag que hice en mi blog: http://devoradorasdelibros39.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html
¡Un saludo! :)
Este libro lo he escuchado bastante, dicen que es muy bueno ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^
¡Nos leemos pronto!