20 septiembre 2014

Abdel

No estoy pensando todavía en volver a daros la paliza con Gerónimo Stilton durante algún tiempo, así que respirad tranquilos... Por ahora.

Yasir y Abdel son dos tuaregs que deciden ir a España, ya que llevan toda la vida viajando sin rumbo por el Sáhara. Lo peor de todo es que Yasir es perseguido por las fuerzas marroquíes ya que presentó resistencia en Hauza y le ofrecieron la libertad si colaboraba con ellos. Tras llegar a España, encuentran trabajo en un chalé en construcción, cuyos jefes no parecen esconder nada bueno...

Sin duda, este es un libro bastante interesante. Describe la situación de los inmigrantes ilegales y de los tuaregs en Marruecos en los noventa. También ayuda a conocer un poco cómo trafican (o traficaban) droga los criminales.

Aunque claro, no me gusta demasiado que el principio del libro (introducción aparte) empiece de una manera un tanto confusa. También es evidente que hay algunas diferencias de la época de la historia con la actual

De todas formas, este es un buen libro (y en el primer curso de ESO, o por lo menos, en mi instituto) que todos deberíamos leernos para entender a los inmigrantes ilegales, que el único motivo por el que vienen a Europa es para conseguir una vida mejor, pero por desgracia, se encuentran con una situación bastante peor de la que imaginaban.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)