SINOPSIS
Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro.
Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado.
Cinco años de caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. Pero los mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquinas letales, otros gobernados por hechiceros enfermos de poder.
A medida que Qall se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá peligro. Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y nada ni nadie podrá detenerle, ¿o sí?
MI OPINIÓN
Bastante tiempo después de haber leído las anteriores partes de esta trilogía, por fin puedo leer la última entrega.
En la promesa del sucesor nos encontramos con una novela más cargada, lenta y llena de detalles que las anteriores entregas, viendo además cómo se solucionan los distintos problemas de la trama dando lugar a un final un tanto precipitado y flojo desde mi punto de vista.
Dicho final deja bastante bien resueltos los principales asuntos pero deja algunos cabos sueltos por ahí.
Aún así cabe destacar la evolución y el desarrollo que han tenido los personajes durante toda la historia a lo largo de estos tres tomos.
También destacaría la ambientación y descripción que hace la autora de todo el mundillo mágico, que acaba por envolverte y te deja con ganas de seguir descubriendo la historia.
Por último cabe añadir además de todo lo anterior la importancia que adquieren los detalles sobre todo en el último tomo y una lectura cada vez más ágil e interesante caracterizada por ser bastante práctica y sin a penas relleno.
En esta tercera parte se narra cómo Tyen y Rielle se convertirán en defensores de Qall, surgen también recuerdos de los días de Valhan donde el mundo se dividía en dos aquellos que defienden la magia y quienes quieren destruirla por completo.
Además Vella acompañará a Tyen y Rielle durante esta última aventura para conseguir librarse de su condena de encontrarse encerrada en el libro mágico
Durante esta novela se jugará con el equilibrio entre dos partes valiéndonos de giros en la historia y mucha tensión que combinado con la afinidad creada con los personajes conseguiendo acercarnos aún más a la historia.
Recomendaría esta trilogía a personas que les guste la literatura fantástica y que quieran atreverse a probar el realismo mágico que nada impregnado en estas hojas.
Esta ha sido una trilogía bastante amena y entretenida de la que he disfrutado bastante.
¡Holaa!
ResponderEliminarDe esta autora leí Las crónicas del mago negro y fue una trilogía que me gustó, desde luego tengo ganas de leer algo más suyo :D
¡besos!