sábado, 14 de abril de 2018

Una historia casi verdadera


SINOPSIS:
2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que esta novela se titulará El asesino inocente y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.
1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarles a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.
Una historia casi verdadera es una obra sobre la juventud, la amistad, la ambición y la verdad; una novela en la que escribir se convierte en una cuestión de vida o muerte.

MI OPINIÓN:
Este libro llegó a mis manos hace un tiempo y no había tenido un hueco para leerlo hasta hace poco.
La novela trata sobre Zack, un hombre que se queda en paro y vuelve a casa de su madre para hacer lo que siempre quiso. Escribir un libro. Para ello busca a sus antiguos compañeros del curso de Creación Literaria que realizó cuando era más joven y juntos se dedican a recomponer la muerte de Leo Stark a través de sus recuerdos.

He de decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que por la sinopsis del libro creí que iba a ser testigo de una simple recogida de datos y elaboración del libro de Zack. Pero he acabado siendo testigo de mucho más que eso.

Quizás lo que más me ha llamado la atención es que hay un libro (el asesino inocente)  dentro del propio libro, y este se mezcla a su vez con el presente que Zack vive. Lo que da lugar a que la historia siga dos líneas temporales no muy distintas.


Los personajes de esta historia son bastante normalitos en lo que a carácter se refiere, porque en comportamiento la verdad que son un poco extraños, tienen como una especie de ocultismo donde nada sale en claro hasta un poco antes de que empiece el final.

La historia a rasgos generales está bien. Es bastante entretenida, ligera e interesante. Y aunque tengo que reconocer que al principio de la historia estaba un poco perdida, todo fue mejorando hasta que llegó el momento en el que me hice mi propia teoría sobre quién era el asesino y el por qué, hasta que leí el final y descubrí que efectivamente había acertado.

Aun así, me ha dejado con una sensación rara. Porque la historia va de menos a más y te engancha bastante hasta que todo te encaja y se te hace obvio quién es el asesino y se te chafa un poco el final.

En resumen, es una novela entretenida y ligera, que se puede devorar fácilmente en una sentada y aunque su trama no sea el descubrimiento del año pues está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)