martes, 30 de enero de 2018

El recodo de las Hadas: El despertar de la magia


SINOPSIS:
Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

MI OPINIÓN: 
Hoy os traigo la reseña de El recodo de las Hadas: El despertar de la magia, una historia que ha conseguido atraparme y enamorarme.

El libro nos narra la historia de Sara, David y sus repectivas familias. Todo ello enmarcado en una historia de magia y fantasía bastante chula.

David es un muchacho huraño y un tanto cortante, poseedor de magia y que casi siempre suele ir acopañado de su gato Banuk. Mientras que Sara, es una niña dulce y curiosa, ajena al don que posee.

La novela tiene en si un ritmo bastante bueno, aunque al principio es más tranquilo y se dedica un poco más a describirnos el entorno y los personajes, para que nos hagamos buena idea de todo. Pero cuando arranca la acción, consigue engancharte y sumergirte en ese mundillo.

Personalmente, lo que más me ha llamado la atención en la novela es la relación que guardan los niños con sus gatos y la magia. Utilizando los gatos como si fueran una especie de catalizador de magia y haciendo que  tengan un papel relevante en la historia.


Una de las cosas que más me ha gustado han sido las descripciones, que conseguían que me hiciera una idea bastante buena de todo sin necesidad de ser demasiado largas.


Otra de las cosas que me ha gustado, es la forma que ha tenido la autora de llevar la historia teniendo unos protagonistas tan distintos en carácter.

Ya que mientras que Sara es totalmente achuchable y adorable, David sigue siendo huraño y no hace el más mínimo esfuerzo por cambiar su actitud hacia Sara. Llegando a ser un tanto impertinente en momentos concretos.
También destacaría la figura del abuelo de David, ya que él es un viejo mago que ejerce como guía y profesor de los niños, ayudándoles a controlar mejor su magia y descubriendo qué tipo de magia es el que posee Sara.

Además he de añadir que me ha encantado la ambientación del libro porque desprendía magia  y sencillez allá donde mirara. También hay otros personajes que me han encantado, entre ellos Chimi y Eiki. Que son dos hadas encargadas de cuidar sus respectivos elementos y además ayudan a los niños con el tema mágico.

Para mí, aunque la trama sea sencilla y sin muchos giros, la novela a rasgos generales ha sido bastante buena y me ha dejado con ganas de más.


En resumen, es una historia sencilla con buenos personajes, con un ritmo ágil y que sin duda recomiendo mucho. Tanto para niños, como para los que ya no somos tan niños pero que nos gusta la fantasía, las hadas y la magia.


*Gracias a Deborah (autora) y a Aura de Devoradores de mundos por organizar la Lectura Conjunta y proveernos los ejemplares* ☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)