18 diciembre 2017

Top 5 libros del 2017

Tal y como puse en la encuesta de Twitter, este año pensaba hacer un Top 10 libros que he leído en estos 12 meses, pero en vista de que me faltaban libros que me hubieran gustado mucho. Finalmente he decidido traer un Top 5 (quien dice 5, dice 6) de los que más me han emocionado, enganchado y gustado.
Así que nada, espero que os guste y os deseo unas felices fiestas a todos ☺


1. La razón de estar contigo:
Una historia delicada y tierna, narrada desde el punto de vista de un cachorro que se ganó un hueco en mi corazón y que lo rompió a partes iguales.
Comparable con la historia de Hachiko. Refleja los fuertes vínculos que se crean ya no solo entre un perro y su entrenador (dueño), sino entre los animales en general y las personas que los cuidan. A mí me encantó y sin duda se merece el puesto.

Si os interesa podéis ver pinchando aquí la reseña que hice.



2. El cielo en un infierno cabe:
Este año no he leído mucha novela histórica, pero tengo que decir que para mí, esta es la mejor del año.
El libro cuenta con una historia ágil, bien narrada y con unos personajes bien definidos. A lo anterior, hay que añadir lo bien documentada y ambientada que está.
Personalmente me enganchó bastante y acabé devorando el libro en un día.

3. Desayuno en Júpiter:
Sin duda una historia difícil de describir para mí. Anteriormente ya había leído algún libro de Andrea Tomé, pero nada comparable a esta historia.
Aquí se narra la historia de Amoke y Ofelia, además de la relación que surge entre ellas pero sin convertirlo en el tema central, toca muchos temas sin que te des apenas cuenta. Está bastante completa. Para mí, su narración es muy natural, potente y fluida, rozando en algunos puntos la poesía y la pura belleza.

Aún la tengo pendiente para reseñar, pero lo digo ya. Dadle una oportunidad.


4. Corazón y Cerebro:
Este es el primer cómic que leí este año y que me gustó mucho.
Se basa en lo que haría el cerebro y qué haría el corazón en distintas situaciones cotidianas.
Una novela gráfica llena de vidilla y de un humor ligero que consiguió destacar.





5. La hermana perla:
La reseña de este libro podéis leerla aquí. Como ya dije, ha sido uno de mis favoritos este año.
Me encontré con dos personajes principales bastante fuertes: Cece, con su implacable deseo de encontrarse a sí misma, y Kitty luchando ante un futuro incierto.
Cuenta con una historia que casi se cuenta sola, bastante entretenida, que engancha y bien documentada.
6. Historias de un naúfrago hipocondríaco:
En este libro, Defreds, consigue hablar sobre distintos temas de forma sencilla y sincera. Que anda entre la prosa poética y la poesía. Te acerca al mundo del autor poco a poco y te narra uno de los momentos más emocionantes que está viviendo ahora.
Por supuesto, también lo recomiendo para personas que quieran empezar a leer un poco de poesía sin mucha complicación.

Podéis ver su reseña pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Sólo conozco el de Cristina López Barrios, pero comparto tus impresiones porque es una autora que me encanta, siempre es un placer leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy pues del primero mira que he visto la peli por ahí y no me llamaba, pero si es comparable a la historia de Hachiko me la apunto, creo que voy a llorar como una magdalena.
    Tengo pendiente empezar la saga de LAs siete hermanas, tiene buenísima pinta.
    El cielo en un infierno cabe también lo he leído este año y no está nada mal, pero me quedo con el primero que leí de la autora: Tierra de brumas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No leí ninguno pero el que tienes en el primer puesto lo vi mucho por booktube y por las comunidades literarias en general el último tiempo, y todos estaban encantados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Para mí Desayuno en Júpiter también es de las mejores lecturas del año <3 Y tienes mucha razón cuando hablas de la prosa de la autora, que a veces incluso roza la poesía, yo lo sentí de la misma manera, me enamoró :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)