05 septiembre 2016

La ciudad donde duermen las bestias



Sinopsis:
Su mirada es la que lo delata, 
los aros dorados de sus ojos lo distinguen.
Hunter vive en un campamento que está en ruinas en medio del bosque, roba provisiones en las ciudades para sobrevivir y debe ocultarse de la Orden Quemada.
Aquellos que los buscan y les dan captura.
Aquellos que se llevaron a su hermana pequeña años atrás.
Hunter iría al mismo infierno a rescatarla.
Y según cuentan las leyendas, no debería ir muy lejos.
Lo único que los separa de la Isla de las Bestias es el mar.

Mi opinión:
Tengo que decir que tanto el libro en su conjunto como la historia me han parecido bastante buenos, la autora escribe de forma muy fluida (a pesar de ser su primera obra)  e incluso ha conseguido que empatice con la mayoría de los personajes.
La historia me ha resultado fresca, entretenida e incluso se me ha hecho corta. Y no tengo nada que sea tan malo como para destacarlo.
Nos encontramos ante una historia un tanto impredecible, donde Hunter lucha por aquello que más quiere (su hermana) y decide ir a rescatarla a cualquier precio. Separándose de su gente y enfrentándose a lo desconocido. Aunque al final acabe encontrando un amigo entre sus "enemigos" por llamarlo de alguna forma y el resultado de todo es bastante bueno.

Empecemos con los personajes, ¡Ay, con los personajes!

Tengo que decir que tanto Hunter, como Alyssia, como Elia, como Bryce y como la gran mayoría de ellos me han encantado.
La autora ha conseguido que empatice con ellos y que los conozca, o por lo menos tener la sensación de conocerlos. Me ha gustado la historia que hay detrás de cada uno de ellos, aunque el destino ha sido cruel con alguno. 


En resumen, un libro que merece sin duda alguna una oportunidad, que te enganchará y su historia te gustará si te gusta el género fantástica.

Y aquí llega el punto donde tengo que poner un spoiler porque de verdad que si no reviento. El spoiler en sí está escrito en blanco, si quieres verlo simplemente seleccionalo y listo. Si no, te agradezco que hayas leído la reseña y te dejo el fragmento bajo el spoiler :)

SPOILER:

¿De verdad era necesario matar a Alyssia? Porque de verdad, esa niña me daba muchísima ternura, era uno de los personajes que más me gustaba. ¿Y tiene que matarla un viejo por ser débil?
Es que me ha parecido cruel matarla en serio...
FIN DEL SPOILER.

Fragmento del libro:
Se dio la vuelta antes de que el Abandonado pudiera verla llorar. Hunter recogió la carta que Alyssia había tirado al suelo y la rozó con las yemas de los dedos,traduciendo cada uno de los símbolos que la componían.
¡Dios mio, Hunter! No sabes lo muchísimo que nos alegramos de saber de ti. No podía creer que aquella carta fuera tuya. ¡Causas recuelo incluso si no estás entre nosotros! ¿Está en la Isla de la Bestias?¿Vivo?¿Y cómo que no podemos ir? Por favor, tienes que respondernos cuanto antes, o pienso cruzar el mar a nado hasta dar contigo.
Todos estamos bien, salvo Ares... El viejo murió en la explosión del campamento. ¡Benditos pajarracos, no les puedo estar más agradecido a su existencia! Respóndeme, no es una sugerencia. Te echo de menos, mi hermano.
Bryce.


1 comentario:

  1. ¡Hola! No termina de llamarme la atención el libro. Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog; Besos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)