29 julio 2016

El Descaro de Quererte Reseña




SINOPSIS:

Y, por si acaso; por si decides quererme,
me quedaré aquí.
Ya sabes, por si al destino le apetece darse una vuelta por la avenida de lo imposible.


MI OPNIÓN:
Hoy vengo a hablaros del primer libro publicado por Lucía Rubio Mateos. El descaro de quererte es un libro básicamente de prosa poética donde me he encontrado con textos que me han transmitido mucho, con fragmentos que me han hecho sentirme identificada y que me han gustado mucho.

Además, cada texto viene acompañado de imágenes realizadas por la propia autora y que ayuda a hacerlo todo un poco más visual.
Para mí, para ser su primer libro lo veo bien en términos generales, ya que me ha gustado la forma de narrar, me pareció buena idea compensar el libro con algunos dibujos y los textos son ligeros pero te puedes hacer una idea de los sentimientos que esconden.

En resumen, un libro escrito a base de prosa poética, muy ligero, bien narrado, que refleja las emociones que todos hemos llegado a sentir en algún momento y que probablemente te hará identificarte con alguna de sus frases.

FRAGMENTO:
Se cae el castillo de naipes, a la mierda la línea recta. Y viene solo, de repente, sin aviso; y en ese momento no hay quien te salve, porque la oscuridad y la soledad de las dos y treinta y siete de la madrugada lo envuelven todo. Lágrimas nómadas, recuerdos insistentes, pesados, una conciencia peleona, dedos temblando, agarrando la sábana. Te das cuenta de que nadie va a salvarte; y eso que hasta intentas rezar a todos los dioses que conoces, y lo único que pides es que se vaya el frío, ese que nace en tus huesos.

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    El libro tiene muy buena pinta, el título es genial y eso de que venga con imágenes son puntos extras
    Gracia por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)