16 enero 2016

La Noche Soñada De Máxim Huertas



Sinopsis:

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Opinión:
Es una historia de superación personal y cabe destacar el humor con el que se trata, incluso en los momentos más difíciles para el protagonista, de manera que nos reímos bastantes veces a lo largo de la novela. Aun así, esto no quita que haya momentos tempestuosos que logran quitarnos la respiración.
Con respecto a los personajes, están muy bien conseguidos y se les trata desde el punto de vista de Justo. Él, al ser el protagonista, es el más elaborado. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido una de las tías de Justo, Visitación, pues se pasa casi toda la historia diciendo lo importante que es vivir y olvidarse de los problemas. El 90% de las veces que aparece, lo hace cantando y su alegría me ha encantado. Aparecen multitud de personajes secundarios que engrandecen la obra y dirigen la narración hacia un lado u otro. Por ejemplo, la madre de Justo (Teodora), su hermana Liz, Sofía o Francesco son algunos de los más importantes junto con Visitación.

No esperaba que me gustara tanto y a mitad del libro aun no estaba conforme con él, pero la sensación que se me ha quedado al acabarlo ha sido de satisfacción. Esta historia tan bonita no me ha dejado para nada indiferente.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atencion, pero por como lo has descrito puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un autor con el que al principio cuesta entrar un poco, pero al final cala hondo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)