12 marzo 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: ESPASA
Nº de páginas: 352

SINOPSIS:

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


MI OPINIÓN:

Hace mucho tiempo oía muchísimas buenas opiniones de esta historia, de hecho empecé a leerla y acabé dejandolo a medias. Así que ya iba siendo hora de terminarlo y traer la reseña.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, nos cuenta la historia de Sara, una muchacha joven con un carrera en Química que decide hacerse plumista y montar su propio negocio.

A medida que va avanzando la historia vemos algunos problemas que se van cruzando en su camino y cómo vuelve su pasado, además de cómo Sara intenta librarse de ellos sin mucho éxito.
Este libro ha sido bastante divertido y entretenido para mí, he flipado un poco con las vueltas que tiene la historia y no paraba de preguntarme cómo conseguía Sara meterse en un lío tras otro.

Uno puntos fuertes de la historia es su ligereza, brevedad y gancho, apenas me di cuenta de la gran cantidad de páginas que había leído hasta que casi terminé el libro, no podía despegarme de la historia porque no quería perderme lo que venía a continuación.

Otra de las cosas que más me ha gustado son los personajes. En concreto la espontaneidad de Lu, la hermana de Sara, a veces me parecía un poco impertinente pero me gustaron mucho sus soluciones rápidas y fáciles para casi todo.

En resumen, este libro ha sido para mí muy divertido y lo he disfrutado muchísimo con las situaciones peculiares que aparecen en él. Ha sido una lectura muy breve y que consiguió engancharme desde el principio.

01 marzo 2017

La pareja de al lado


Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 392

SINOPSIS:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



MI OPINIÓN:

Este libro lo recibí hace relativamente poco y sin duda lo que más me llamó la atención fue la sinopsis, una madre desesperada por recuperar a su hija que llegará a sus límites. La cosa prometía.

Todo empieza cuando Anne y Marco deciden irse a cenar a casa de sus vecinos, dejando a su hija de unos meses de edad sola en su cuna, pasando a supervisarla cada media hora. Al terminar la cena y volver a casa ven que su hija Cora ha desaparecido de forma misteriosa.
Empieza así una buena historia de misterio que mezcla buenas dosis de intriga con algunos giros inesperados en la trama.

A lo largo de la historia podemos ver la desesperación de Anne por encontrar a su hija, Marco defendiendo la inocencia de su mujer ante la policía, la relación entre Marco y su suegro, la relación entre la pareja y algunos momentos clave de sus vidas.

Personalmente el libro me ha parecido bastante interesante al punto de viciarme y necesitar saber el final. Tenía mis propias teorías de cómo creía que acabaría todo, pero la verdad es que no me lo esperaba venir.

En resumen, La pareja de al lado ha sido un libro que me ha encantado, bastante ligero y entretenido, que ha conseguido mantenerme las expectativas que tenía de él. Y que sin duda recomiendo.