domingo, 2 de abril de 2017

La hermana sombra


SINOPSIS:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

MI OPINIÓN:

Nos encontramos ante el tercer volumen de Las Siete Hermanas, en este caso con la historia de Star.
Tras la muerte de Pa Salt (su padre adoptivo), Star decide seguir las pistas que su padre adoptivo les dejó a cada una de las seis hermanas y que le guiarán hasta sus orígenes.

La historia tiene dos lineas argumentales una situada en el presente de Star y otra donde conocemos la vida de sus antepasados. Donde podemos conocer gracias a ella cómo era Londres en el s.XX además de los intereses y costumbres típicas de la época.

Al principio del libro vemos como Star es una chica joven, insegura y poco habladora que creció siguiendo a su hermana Cece, por la que siempre había sentido la necesidad de protegerla renunciando incluso a sus sueños. Pero que aun así decide dar un paso y separarse un poco de su hermana para saciar su popia curiosidad. Descubriendo poco a poco su relación con Flora MacNichol gracias a Orlando, un amigo un tanto peculiar que conoce en una librería.

La historia en sí, me ha gustado bastante ya que Star le daba su toque misterioso a todo, y yo necesitaba descubrir los secretos que escondía esta chica, aunque creo que se me han escapado algunos detallitos. Me ha encantado también conocer las costumbres londinenses de la época y ver el carácter de Flora siendo para mí mujer curiosa y valiente.
Por último, me ha gustado el giro que le da la autora al final del libroy que también realizó en las dos historias anteriores.
Lo único quizás que no me ha hecho tanta gracia es la repetición, me explico, todos los libros empiezan a raíz de la muerte de Pa Salt entonces casi los dos primeros capítulos son muy parecidos, y también hay fragmentos que se repiten. Pero es normal, porque son historias entrelazadas y tenían que tocarse en algún momento.

En resumen, La hermana sombra ha sido para mí un libro tan interesante como los dos anteriores, que me ha enganchado mucho y de la que destacaría el encanto que le dan Flora y Star a su historia y que cosnigue cargarla de emoción.

3 comentarios:

  1. Hola,
    no soy mucho de histórica, esta vez lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son seis hermanas no siete... ya se vera al final, en el séptimo libro porqué se titula así.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)