jueves, 20 de abril de 2017

Gente que viene y bah


SINOPSIS:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

MI OPINIÓN:
Hace tiempo que quería leer este libro, y qué mejor momento para leerlo que después de haber leído otro de la misma autora y el cual me gusto bastante.
Bea, nuestra protagonista, decide volverse a su pueblo para volver a vivir en la casa familiar y alejarse de todo durante un tiempo, pero sin mucho éxito. Se encuentra con la posibilidad de realizar un proyecto que siempre quiso hacer, su querida casa del árbol, pero digamos que no le sale muy bien la jugada (por lo menos al principio) y con unas situaciones en su vida un tanto peculiares.

En esta historia me he encontrado muchas situaciones en las que no paraba de pensar que si eso me pasara a mí, probablemente diría "tierra trágame y escúpeme en otro lugar". Aunque la verdad es que he disfrutado como una enana porque ha sido muy divertido ver cómo salía Bea de algunas situaciones bochornosas e incómodas. Algo que sin duda me ha gustado de la historia es la rapidez y la naturalidad de los diálogos porque son bastante fluidos y espontáneos.

Otra de las cosas que más me han gustado son las sorpresas que trae la trama, además de ser poco predecible, cuando piensas que sabes lo que viene detrás la situación da la vuelta sale por donde menos lo esperas. Y la histeria en general o la forma de alterarse que tienen Bea y su famila, que da lugar a situaciones bastante curiosas de ver.

En conclusión, este libro tiene una historia bastante entretenida que combinada con sus diálogos tan fluidos, hacen la combinación perfecta para quitarse el aburrimiento cualquier tarde. Y que te hará reir con sus escenas disparatadas y curiosas.

1 comentario:

  1. Hola! Este fue uno de los libros con el que más me reí el año pasado. No sé si es que lo cogí en un momento que necesitaba este tipo de lectura pero fue de las mejores del año. Estoy muy de acuerdo con tu reseña.
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)