miércoles, 4 de enero de 2017

Noches de luna blanca


Título: Noches de luna blanca
Autor: Raquel Rubio García
Editorial: Letrame
Nº de páginas: 128


SINOPSIS:


Noches de Luna Blanca es el resultado de numerosas noches en vela sintiendo las emociones de ese amor no correspondido, la pasión por los rincones, la inquietud ante lo desconocido, la amistad convertida en tesoro, la valía de las agujas del reloj, la vida quemándose sin apenas darnos cuenta.
Una serie de relatos cortos, a veces más poéticos, a veces, más directos, nos adentraran en reflexiones que sin lugar a duda despertaran nuestros sentidos y nuestras ganas de vivir. Tú que lees esto, también estas aquí de paso, por lo que disfruta del camino compañero.

Mi opinión:
Antes de nada he de decir, que lo primero que me llamó la atención del libro fue su bonita portada con esa luna de fondo. Es que me encantó.

En este libro he encontrado una gran variedad de textos con distintos temas como el amor en varias de sus formas, las ganas de vivir, la incitación a vivir el día a día...

Compartiendo con nosotros un poco de la filosofía de vida de la autora y ayudando a que la conozcamos.

La mayoría de relatos tienen una extensión corta y rozan la prosa poética además de incitarnos a pensar un poco. Otra cosa que también me llamó la atención del libro es que refleja bastante bien las emociones de cada momento e incluso llegué a identificarme con algún que otro texto.


En resumen, un libro bastante ágil, fluido y entretenido.Que me impresionó con su capacidad para transmitir. Perfecto para leerlo cualquier tarde debido a su brevedad. Y que recomendaría a aquellos amantes de la prosa poética.


Fragmento:

"Quiero tener arrguas en mis ojos, señal de que me entiendo a buenas con el mundo. No gesticular para morirme con la piel de porcelana no va conmigo. Quiero tener cicatrices, saber que valió la pena, que lo luché. No tener marcas es algo parecido a no tener vida.

Quiero que me duelan los pies, señal de que  lo he andado, que lo he bailado, que algo de mí se quedó en cada rincón por los que mis zapatos pisaron."

~Fragmento extraído de Marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)