29 julio 2016

El Descaro de Quererte Reseña




SINOPSIS:

Y, por si acaso; por si decides quererme,
me quedaré aquí.
Ya sabes, por si al destino le apetece darse una vuelta por la avenida de lo imposible.


MI OPNIÓN:
Hoy vengo a hablaros del primer libro publicado por Lucía Rubio Mateos. El descaro de quererte es un libro básicamente de prosa poética donde me he encontrado con textos que me han transmitido mucho, con fragmentos que me han hecho sentirme identificada y que me han gustado mucho.

Además, cada texto viene acompañado de imágenes realizadas por la propia autora y que ayuda a hacerlo todo un poco más visual.
Para mí, para ser su primer libro lo veo bien en términos generales, ya que me ha gustado la forma de narrar, me pareció buena idea compensar el libro con algunos dibujos y los textos son ligeros pero te puedes hacer una idea de los sentimientos que esconden.

En resumen, un libro escrito a base de prosa poética, muy ligero, bien narrado, que refleja las emociones que todos hemos llegado a sentir en algún momento y que probablemente te hará identificarte con alguna de sus frases.

FRAGMENTO:
Se cae el castillo de naipes, a la mierda la línea recta. Y viene solo, de repente, sin aviso; y en ese momento no hay quien te salve, porque la oscuridad y la soledad de las dos y treinta y siete de la madrugada lo envuelven todo. Lágrimas nómadas, recuerdos insistentes, pesados, una conciencia peleona, dedos temblando, agarrando la sábana. Te das cuenta de que nadie va a salvarte; y eso que hasta intentas rezar a todos los dioses que conoces, y lo único que pides es que se vaya el frío, ese que nace en tus huesos.

25 julio 2016

¿Quién me lo iba a decir? Mercedes Perles


SINOPSIS
Ángela trabaja en una fábrica de calzado, es una chica alocada, dicharachera y apasionada,pero a la vez muy temperamental. Adora a la loquita de su prima Feli y ha decidido que este verano pasará sus vacaciones con ella y su marido. ¡Que tiemble el mundo! Pero ni por asomo imaginaba todo lo que pasaría durante el verano.

Gracias a la editorial por el ejemplar

MI OPINIÓN
Lo primero que me gustó del libro fue su sinopsis ya que me pareció divertida y curiosa, y si la historia fuera tan buena como parecía, triunfaría. Y así fue. Tenía tantas ganas de leerlo que en cuanto llegó el libro a casa empecé a leerlo y apenas duró entre mis manos.

El libro se basa en la historia de Ángela a partir de las vacaciones con su prima Feli, nos cuenta tanto su vida laboral como la personal dándole un punto cómico e irresistible.
Me he divertido bastante con Ángela ya que, me parece un personaje espontáneo y natural a la par que un pelín exagerada e impulsiva.

La autora ha conseguido engancharme con esta historia, aunque a primera vista me parecía muy simple. Pero a conseguido que para mí, esta historia haya sido fresca, sencilla y ligera.

En resumen, el libro me ha parecido una lectura genial para este verano porque es una historia sencilla, refrescante, corta, entretenida y divertida.


FRAGMENTO DE L LIBRO
-¿Te crees que esto se arregla con un pañuelito de papel, mona?
¡¿Mona?! Monas las que hay en el zoo, capullo. Le quito el pañuelo de la mano, miro a mi alrededor, compruebo que todo el mundo nos mira y ¡bum!, exploto.
-Mira, ricura -sarcasmo puro y duro-, yo no te he visto, pero tú a mí tampoco, porque si no, me hubieras esquivado. Así que esa mancha -señalo el pedazo de manchurrón marrón que hay en su impoluta camisa blanca-, puede haber sido culpa tuya. Ahora, si estás de mal humor y necesitas pagarla con alguien, por mí perfecto, ¡págala conmigo!- y acto seguido le pongo lo que queda de cucurucho de sombrero. Y lo digo en el más literal de los sentidos. De fondo se oye un concierto de carcajadas.
-¡Pero tú te has vuelto loca o qué! -vocifera horrorizado mientras se quita el cucurucho de la cabeza.
-Puede, pero a borde no me gana nadie, guapetón -saco el paquete de toallitas íntimas del bolso, se lo pongo en la mano y añado-: a ver si con esto tienes suficiente para arreglar el estropicio.

¿Qué os ha parecido la sinopsis?¿Os animáis a leerlo?

14 julio 2016

Un miércoles tardío

¿Sabes que nunca supe cómo empezar un texto aún teniendo claro qué quiero decir?¿Aún sabiendo todas las formas en las que podría llenar el papel desde el que te escribo?
Gran ironía la de no saber encontrarme en mis palabras, cuando estuve presente en todos los momentos donde pude calificarte de "encadenado", ocasiones donde tu filosofía dejó de tener efecto y presencia, al menos, en ti.
Quizás no es un buen momento para todas las palabras no dichas, en un idioma tan antiguo que pocos entendedores quedan, pero me gusta mecanografiarlas teniendo la fe de que las verás.

Y es que no "da igual, elijas lo que elijas, será un error" porque creeme sabemos que no es así. Quién mejor que tú para decir que la vida va de decisiones; que aunque estemos a ratos solos, a ratos acompañados, es simplemente a ratos; pero si te vas a equivocar, que sea de verdad. Equivocate persiguiendo tu sueño. Aquel para el que es necesario emplear toda tu valentía y fuerza para ir contracorriente.
Pero hazlo, tan solo equivocate, pero por favor, vuelve a perseguirlo una vez más.

06 julio 2016

Típico reto Booktag

¡¡Buuenos díias mis queridos lectores!!
Hoy traigo un Booktag (que ya hace tiempo que no hago ninguno) al cual he sido nominada por Mayerly del Blog Más allá de un libro.

Que consiste en:

  1. Decir 15 cosas sobre tí.
  2. Nominar a 6 personas.
  3. Hacer preguntas a los nominados
15 cosas sobre mí:
  1. Tiendo a descuidar mucho las redes sociales tanto las mias como las del blog.
  2. Adoro el italiano aunque no sepa decir gran cosa.
  3. Soy fan de Malú (solo hay que ver el reproductor de música)
  4. Me encanta hacer fotos en la playa.
  5. Escribo poesía muy de vez en cuando y mis rimas horrorizan a cualquiera.
  6. Me gustaría escribir un libro aunque no tenga muy claro el tema.
  7. Echo de menos los iconos de whatsapp cuando escribo alguna entrada y me gustaría ironizar alguna frase o incluso hacer una especie de broma.
  8. Nunca se por donde empezar a hacer las cosas,pero siempre se cómo quiero hacerlas.
  9. Casi siempre soy lo más breve posible.
  10. Cualquier elemento relacionado con el diseño de una página web y yo, es una combinación trágica. Siempre han acabado mal todos los intentos de "reconciliación".
  11. No soy capaz de decir a qué edad empecé a leer porque desde que tengo memoria ya leía.
  12. Me encanta participar en revistas literarias aunque ahora mismo no esté en ninguna.
  13. Nada más ver que Jennifer Armentrout saca un nuevo libro o algún avance de alguno de ellos, me vuelvo loca, necesito ese libro y necesito leerlo.
  14. No tengo paciencia para esperar a que traduzcan los libros que quiero leer en español y los compro en inglés.
  15. Los grupos de lectores, inicativas interesantes y retos me tientan al punto de querer participar en todos los que pueda.
Preguntas y respuestas de Mayerly:
¿Tienes algún género literario que no te guste leer?
Hasta ahora había sido la novela histórica el único que no me gustaba leer, aunque cada día empieza a gustarme menos e género apocalíptico.

¿Lees novela gráfica, cómics o manga?
Aún no he leído ninguno de los tres.

¿Cuál es el personaje de la literatura que más se parece a tí?
Creo que el personaje que más se me parece de todos los que he visto es Valerie del libro Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?
Ya que al igual que yo Valerie es una chica a la que le gusta el riesgo aunque a veces se expone a situaciones de riesgo innecesarias, a la cual le gusta investigar y saber la verdad aun a sabiendas de qe las consecuencias pueden no ser buenas e incluso es terca. Así que... es quizás el que más se parece a mí.

¿Qué opinas de los spoilers? ¿Has hecho spoilers?
A ver, los spoilers no me suelen molestar porque siempre se me olvidan así que no suelo tener problema, pero lo suyo sería no spoilearnos unos a otros. Y puede ser (vamos que sí) que spoileara a varias personas mientras le decía a un amigo quién moría en Divergente, creo que ha sido el único que he hecho.

¿Cuál es tu cita de libro favorita? ¿Por qué?
Mi cita favorita es del libro "La ladrona de libros" y me encanta porque me recuerda que tienes que disfrutar las situaciones según se van presentando, que es ahora o nunca, sin segundas oportunidades y sin vueltas atrás de ningún tipo. Al final, todos acabaremos en el mismo sitio.
Un pequeño detalle:
Morirás.

¿Sueles leer reseñas de libros que quieres leer o prefieres saber poco del libro para sorprenderte?
Normalmente me compro el libro y que me sorprenda, pocas veces leo reseñas antes de leer el libro porque para mí es como que le quita emoción al ver algún adelanto de lo que va a pasar...
Mis preguntas:
¿Qué es lo que más te gusta (o menos) de tener un blog?
¿Prefieres leer el libro o ver su película?
¿Cuál es el género que más te gusta leer?
¿Has hecho cosplay alguna vez?¿Cómo fue tu experiencia?
Si pudieras cambiar un final ¿Cuál cambiarías y cómo lo harías?



01 julio 2016

Nuevo sorteo

¡¡Buuenas noches mis perdidos!! Hoy me paso con una entrada rápida para decirles que estoy participando en un sorteo veraniego organizado por los blogs Corazón, tinta y papel y Modus Leyendi aunque sólo es Nacional.
Les dejo aquí debajo la imagen con los libros que se están sorteando para que les echen un vistazo ;)



También quería decirles que me gustaría que votaran sobre cuál es la siguiente entrada que les gustaría ver en mi blog o la que más les interesaría.

¿Y tú, en qué proyectos estás envuelto ahora mismo? Déjamelo en los comentarios :)