29 febrero 2016

Reseña Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?


Título: Fuera llueve, dentro también...¿paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Sello editorial: Montena

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
Mi opinión:
Para mí, este libro ha sido uno de los mejores que he leído este año por varias razones. Ha sido un libro bastante entretenido y una lectura bastante amena. Me ha parecido que el autor tiene una forma de narrar bastante bonita, que tiene cierto ritmillo y en ciertas partes del libro puede llegar a ser metafórica y casi poética. Otra cosa que me ha gustado y que me ha llamado mucho la atención es que cuando empiezas un capítulo no pone: Capítulo tal y cuál sino que, en vez de eso nos pone el título y autor de una canción y a veces las canciones que aparecen y el contenido del capítulo están ligados.
El libro en sí está bastante bien narrado y podemos apreciar los detalles desde un buen punto de vista, es como un diario en el que va narrando los distintos sucesos.
Y la última cosa que me ha encantado es que se trate el tema del racismo en el libro porque es un tema que sigue siendo de actualidad. 
El autor, ha conseguido que me ponga con gran facilidad en la piel de éste chico, llegando a empatizar con él en la gran mayoría del libro.

Frase destacada:
En general, yo destacaría el libro entero porque hay muchísimas frases bonitas o con buenas enseñanzas.
Pero he cogido una con la que me he sentido identificada.

Quisiera que por una vez en la vida te vieses con mis ojos, porque me he hartado de lo contrario.



26 febrero 2016

Reseña Only One Step

Buuenos días mis perdidos!! Hoy vengo con una reseña del libro Only One Step que leí por recomendación de Nery del blog Flota con un libro, y sinceramente no me ha decepcionado lo más mínimo.


Título: Only One Step
Autora: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado Editorial

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Mi opinión:
Tengo bastantes cosas que decir del libro, pero voy  a intentar decirlas todas lo más ordenadas y claras posibles.
Empiezo desde la portada del libro, la portada desde el primer momento que la vi me resultó bastante alegre, llamativa y curiosa y la sinopsis prometía (o al menos desde mi punto de vista).
Ahora, sobre el libro, he de decir que es un libro que se lee bastante rápido y que su lectura es muy amena, entretenida y además, engancha. Me ha encantado que la forma que tiene la autora de narrar los hechos, describir los personajes y de perfilar el caracter de cada uno de ellos.
Otra cosa que me ha resultado digamos que "satisfactoria" por decirlo de alguna forma, es que es un libro muy completo porque no sólo se habla de la relación de éstos dos jóvenes y del resto de los personajes, sino que también se tratan otros temas como la violencia de género y la homofobia que a día de hoy se ve mucho en nuestra sociedad.
Dicho libro me cautivó desde el primer momento en que leí la mención de Jet Lag de Simple Plan hasta el mismísimo final. Ha sido un libro apasionante y que ha logrado hacer que me ponga en la piel tanto de Jake como de Harry y que me ha hecho emocionarme con ellos.
En resumen, un libro muy recomendable y entretenido que disfrutarás.

Dejo aquí el fragmento del libro con el que me he sentido muy identificada:
Le enseñó lugares que nunca había visto, e hizo cosas que nunca había hecho, como meterse en una fuente. Jake decía que tenía calor y que necesitaba un baño, y empujó a Henry con él. En un principio se resistía intentando salir, pero Jake le sujetaba. Todos les miraban. Henry ahogó a Jake para que le dejara en paz y aprovechó para salir.
Las personas que pasaban observaban aquella escena, estaba preocupado de que le tomaran por loco.
-Oh vamos, deja de pensar en los demás.¡No seas cobarde!-Le gritó Jake desde dentro de la fuente.

23 febrero 2016

El Invierno más Largo Reseña

Buuenas tardes mi perdiidos!!
Hoy vengo con una reseña del libro El invierno más largo de Cecilia Ekbäck.
Ficha completa del libro aquí.


Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. 

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

Mi opinión:
Para mí, éste libro ha sido bastante interesante y entretenido. Es uno de esos libros que sientes la necesidad de seguir leyendo para ver qué será lo siguiente que va a pasar, que cuando dejas de leerlo estás deseando continuar sólo por ver el final.
A lo largo del libro podemos ver como Maija va conociendo a los habitantes de Blackasen e intenta buscar sentido a la muerte de Eriksson a la par que va modificando su propia teoría. Dicha teoría va cambiando según ella va dsecubriendo algunos sucesos anteriores que quedaron archivados por la iglesia o algunos que no cobraron la importancia que realmente merecían. Pero finalmente Maija consigue dar con la persona que mató a Eriksson.

Los puntos fuerte del libro para mí han sido la forma de narrar los sucesos que tiene la autora y cómo consigue mantener el misterio en todo momento y sin duda lo que menos me ha gustado ha sido ese final tan... abierto, me hubiera gustado encontrarme un par de páginas más para ver qué pasa con los habitantes en un futuro.

Dejo aquí las frases o fragmentos que más me han gustado del libro:

-Invierno-lobo -susurró Frederika con voz vacilante-. Quería preguntar...bueno, qué significa.
Antti todavía permaneció callado mucho rato.
-Es la clase de invierno que nos recordará que somos mortales-dijo por fin-. Que somos mortales y estamos solos.

Ya no podía soportar más la tensión. Pero Jutta la sujetaba con firmeza y le susurraba letanías: <<La astucia del zorro, la sabiduría del búho, la fuerza del oso...>>

Os recuerdo que podéis ver la ficha comlpeta del libro al principio de la reseña y desde aquí agradecerle a Roca Editorial el ejemplar que me enviaron.

Y a ti, ¿Qué te parece el libro?

19 febrero 2016

Poesía, El Sol, La Rosa y El Niño De Miguel Hernández

Buenas tardes mis perdidooooosss, hoy les traigo una poesía de Miguel Hernánadez, Poeta Español pertenciente a la generación del 27, nacido en Orihuela (Alicante). Dentro de este grupo de literatos podemos destacar a los siguientes poetas: Jorge Guillén, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso,Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados


El sol, la rosa y el niño
flores de un día nacieron.
Los de cada día son
soles, flores, niños nuevos.

Mañana no seré yo:
otro será el verdadero.
Y no seré más allá
de quien quiera su recuerdo.

Flor de un día es lo más grande
al pie de lo más pequeño.
Flor de la luz el relámpago,
y flor del instante el tiempo.

Entre las flores te fuiste.
Entre las flores me quedo.

14 febrero 2016

Tag de San Valentín

¡Feliz San Valentín Perdidos!
En esta entrada haremos un pequeño homenaje a San Valentín algunos de los mienbros de El Club sin Nombre. Esta vez hemos participado Brenda del blog Mi mundo de sueños y realidades escritas, Nery de Flota con un Libro, Fátima de Libros: Mis atrapasueños, Marc de Distrito literario, Patricia de Esta soy yo, Juancar de Boulevard de libros y Row de Libros mundanos, así que os animo a pasaros por sus bogs para ver el tag y si lo queréis hacer pues a quenos nombréis y también a comentar para echar un vistazo ;)
Empiezo con el tag...







3 Metros sobre el cielo fue un libro que me enamoró (la película también)


A ver... No tengo ninguna la verdad porque tengo varias que me encantan pero no puedo decidirme por ninguna.

No soy muy de ver serie pero sin duda mi favorita es la de Sara y Lucas de los hombres de Paco.

Obviamente Titanic, creo que no necesita demasiada explicación ;)


Dulces, donuts, chocolate algo dulce *-*
( ¿dieta?¿Qué es eso, se come?)


Va a parecer que estoy como una cabra, pero quiero pasarlo en Panem, sí, en cualquier distrito me vendría bien. No sé pienso que tendría su punto.

Si quieres llorar un rato lee Yo antes de ti, la gente que conozco dice que es precioso.

El de Jacob, Bella y Edward en la saga Crepúsculo. Tenía que decirlo xD
Romeo y Julieta... (La imagen es de la versión de Di Caprio)

Cualquiera de los Maddox me viene bien eh porque tiene que ser un puntazo ver las ocurrencias que tienen y los buenos momentos que pueden dar...

12 febrero 2016

05 febrero 2016

YO ANTES DE TI - Trailer 1

Buuenas noches mis perdidos!!
Hoy traigo el trailer de una película llamada Yo Antes de Ti basada en un libro con el mismo título. Personalmente no es que me gustara mucho el libro pero de todas formas creo que le echaré un vistazo a la película solo por ver qué tal es la adaptación.
Los protagonistas son Sam Clafin, conocido por hacer de Finnick Odair en Los Juegos del Hambre y Emilia Clarke conocida por interpretar a Daenerys Targary en Juego de Tronos.
Sin mucho más que decir dejo aquí el trailer :)

03 febrero 2016

Miércoles de Fotografía



Buenos Días mis perdidos, aquí les dejo esta entrada. Es un fragmento del libro Reir al Viento de Sandra Barneda. Me gustó mucho la definición que hace sobre la muerte, es cierto cuantas veces morimos sin saberlo.

¿Cuántas veces morimos en esta vida sin saberlo?

Muerte, muertos, males, lamentos, misterios sin resolver que pocos quieren crecen como un nuevo resurgir. No soy vieja, ni joven... Podría... ¡sí!... haber vivido más. No vale la pena quedarse en eso, no hay respuesta que calme tu dolor por la ausencia, el vacío de una muerte. Forma parte de la vida, es vida porque es muerte y es muerte porque es vida. Cuesta mucho soltar... ¡Lo sé! La pérdida es lo más doloroso y dejarlos ir mucho más. Se va una parte de ti con ellos, desaparece un reflejo, un espejo en tu vida para siempre. La orfandad se convierte en una enfermedad del alma que, si no la curas, se hace grande con los años. ¿Acaso no morimos cada día?

La muerte es una bella dama muy celosa que quiere y señala a su antojo, y quise conversar primero con ella.