lunes, 12 de septiembre de 2016

Consejos para leer en inglés

¡¡Bueenos días mis lectores!! Hoy os traigo una entrada que llevaba tiempo haciendo poco a poco y que creo que os pueden venir bien para leer básicamente en cualquier idioma que no sea el vuestro. Yo por ejemplo los puse en práctica con el inglés y con el francés, y son consejos que me son útiles y que suelen servirme así que sin más que decir aquí los dejo.


Si nunca has leído en inglés puedes empezar por:
  1. Acostumbrate a ir leyendo pequeñas cosas algún texto, algún artículo de periódico, un texto que sea corto y sin mucha dificultad.
  2. Puedes probar a leerte libros cortos con un glosario, para poder mirarlo en caso de duda. Además este tipo de libros suele ser fácil de encontrar y barato, así que no habrá demasiados problemas.
  3. Una vez que te acostumbres a los libros cortos puedes probar leyendo algún libro que hayas leído hace poco en español. Porque aunque sepas la historia, vas comprobando si realmente crees que te puedes enterar sin haberlo leído antes en español.

Cuando vayas a empezar a leer en inglés o ya en cualquier otro idioma ten en cuenta esto:

  • Por lo que más quieras, NO busques todo lo que no entiendas en un diccionario, porque te acaba aburriendo y así no terminas nunca, intenta sacarlo por contexto y si ves que realmente es una palabra importante y que no puedes pasar sin ella búscala.
    Te lo dice una lumbreras a la que se le ocurrió hacerlo, NO es recomendable buscarlo todo.
  • Empieza por libros que sean cortitos y fáciles, no vayas directamente a leerte Romeo y Julieta, Matar a un ruiseñor, ni ninguna obra por el estilo. Prueba con los libros de Jennifer L.Armentrout o Jamie Mcguire que suelen tener un vocabulario poco complicado y fácil de aprender o de entender.
    De hecho yo empecé a leer en inglés con Opposition y no me fue mal.
Estos son algunos libros que he leído o estoy leyendo en inglés y que me parecieron fáciles:


                      

Antes de que me olvide de ello:
  1. Evita la poesía al empezar, si ya te cuesta entenderlo en español imagínate en otro idioma.
  2. Ayúdate de una libretita donde vayas apuntando algunas palabras, para no tener que andar siempre buscando y ampliar también tu vocabulario.
  3. Nunca te olvides de tener un buen diccionario a mano.
Y los más importante échale ganas y nunca te des por vencido, si ves que ahora mismo no puedes date un tiempo y vuelve a intentarlo, si al segundo intento sigues sin poder prueba algo más fácil.
Porque una vez le coges el punto se vuelve fácil y puede ser de gran ayuda para ti si estás estudiando inglés en el instituto, si te estás preparando un B1... 
De verdad que ayuda, sobretodo con ampliar tu vocabulario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)