martes, 7 de junio de 2016

¿Vives o sobrevives? Sonia Cervantes

Buuenos días mis perdidos!!
Hoy traigo la reseña del libro ¿Vives o sobrevives?, escrito por la psicóloga Sonia.

SINOPSIS:
¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?
En definitiva, ¿vives o sobrevives?
Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos con nosotros mismos y proactivos nos proyecta hacia una vida mejor; ser pasivos y quejicas nos apoltrona y estanca en un presente poco satisfactorio.
Tenemos derecho a quejarnos, pero también tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo, de salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.
Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, la procrastinación que nos frustra, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos pensar, la psicóloga Sònia Cervantes nos muestra cómo reprogramarnos, actuar positivamente y conseguir vivir de verdad.

Mi reseña:
Hace tiempo que no leo libros de autoayuda pero sin duda creo que este libro es uno de los mejores que he leído.
En este libro podemos ver algunos consejos que nos da para sobrellevar mejor nuestra existencia y algunas formas fáciles y útiles de mejorar nuestro comportamiento frente a las dificultades o problemas que se nos pueden ir presentando en la vida.

Yo, decidí poner en práctica algunos consejos del libro cambiando algunas de las frases que solía decir y es verdad que ayuda, aunque sea a ver las cosas desde un punto de vista más positivo.
Es como cambiar el "No puedo" por el "Es difícil, pero lo haré".

De las cosas que más me han gustado del libro y han llamado mi atención son:

Los resumenes que nos  hace la autora al final del capítulo.

Las actividades que nos propone para que veamos que no todo es tan difícil como lo parece, y que aunque, el problema sea grande o parezca complicado de resolver, acabaremos encontrándole una solución y no nos debemos preocupar demasiado por ello.

Desde mi punto de vista, es un libro interesante para aquellas personas que están interesadas en la autoayuda y para aquellas que quieren mejorar su comportamiento poco a poco o en las pequeñas cosas diarias.

Y para acabar mi reseña de hoy quiero resaltar la frase en la que digamos que de alguna forma se basa el libro:

"No hay peor tormenta que la que te armas en tu cabeza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)