miércoles, 22 de junio de 2016

El Ruiseñor Reseña

Bueenos díias mis perdidos!! Tras una larga temporada de parón y solo exámenes os traigo por fin una reseña para empezar a retomar otra vez el blog.
Así que hoy os traigo la reseña de El Ruiseñor escrito por Kristin Hannah.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

¿Qué me encontré en libro?
Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y las buenas críticas que tiene el libro. Así que en cuanto pude decidí leerlo.El libro en sí tiene bastante fuerza y gancho lo cual sumado a la narración de la autora lo hace bastante bueno, aunque al principio la historia parezca demasiado lenta o tediosa.
El libro se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, lo cual ya me fue preparando para lo que venía detrás, encontramos una trama entretenida y con gancho pero dura al mismo tiempo.
Respecto a emociones debo decir que la autora consigue crearnos empatía hacia los personajes y hace que lo vivamos con mucha intensidad, además de hacer que los conozcamos medianamente bien. (Y esto es algo que no se logra habitualmente)
El Ruiseñor, nos narra la dura historia de las hermana Isabelle y Vianne donde Isabelle se ve obligada a ir de internado en internado hasta que vuelve al lado de su hermana, Vianne por su parte se ve obligada a vivir junto al enemigo.
Aunque quizás la parte que más me ha llegado ha sido la historia de un niño judío que nace en la guerra y se ve obligado a irse adaptando a las difícultades de aquellos años.
Y bueno, que más decir del libro... una historia que te dejará sin palabras y que refleja fielmente las circunstancias, que te hará emocionarte junto a sus personajes con una historia apasionante y que te encantará si te gusta la historia.

1 comentario:

  1. Todo el mundo habla maravillas de este libro y cada día tengo más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)