jueves, 14 de abril de 2016

Carrete Velado Reseña

Buuenas tardes mis perdidos!!
Hoy traigo la reseña de Carrete Velado,un libro que estoy segura de que conquistará a los amantes de la poesía y la fotografía.


Pasa, encuadra, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas.
Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.
Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hastags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete velado.
Sobre el libro:
Bueno, he de decir que con este libro no se cómo empezar a reseñarlo, así que empezaré de fuera hacia dentro.
¿Qué me encontré al ver el libro?
Nada más abrir el paquete me encontré un libro con una portada bastante curiosa para mí, ya que imita los negativos de los carretes de fotos, su formato me recordó a un álbum de fotos y la sinopsis me dejó con la duda de cómo contaría su propia historia con poesía.

Al empezar el libro, nos encontramos con un prólogo escrito por Luis Eduardo Aute con el que podemos hacernos una idea de lo que leeremos.
A medida empezamos a leer el libro nos encontramos los poemas con su título y a la izquierda una fotografía de lo que a un fotógrafo le inspiró dicho poema.
Pero casi a mitad del libro surge un "problema" donde la autora nos dice:

A partir de aquí no hubo manera de que poesía no desvelara más fotografías. No sé si por el orgullo de querer estar sola y no compartir más páginas o simplemente por celos de que otros pudieran ver y seguir ocando a su amante.

Así que ahora de alguna manera, es nuestro momento. Poesía, tú y yo podemos acabar este libro desvelando lo que queda del carrete.

Es decir, a partir de esa página sólo habrá poemas sin fotografías para que nosotros, los lectores del libro, podamos interactuar de alguna manera con el libro y su autora ayudando así a terminar con esos poemas sin fotografías.

Mi opinión:
Personalmente, el libro me ha encantado porque tanto los poemas como las fotografías (la mayoría) me han parecido preciosas, incluso el sentimiento que le pone.
He leído poemas con los que me he sentido identificada, otros me han parecido demasiado cortos, pero sin duda el que más he disfrutado ha sido el último a pesar de que para mí haya sido como un texto con ritmillo. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, sus metáforas y sus frases ingeniosas.
Y considero que es un libro que no deberías perderte si te gusta la poesía oprque puede gustarte bastante.
Y me ha resultado curioso que se pueda interactuar de alguna forma con el libro, de hecho, cuando terminé de leerlo decidí subir mi foto a twitter junto al desvelo que me había atrapado. (Bajo el hashtag: #desvelo )

En resumen, un libro ameno, lleno de poemas y fotografías preciosas, donde encontrarás buenas metáforas y un estilo sencillo pero a la vez ingenioso.

Y por último dejo aquí uno de los poemas:

En un principio fueron pecados,
yo volaba libre y tú de costado.
En un principio fueron testigos,
palabras sin idioma que le añadieron al quinto un sexto sentido.
En un principio fueron euforia,
reto de no tocarnos en canciones aprendidas de memoria.
En un principio, hablo de nuestros besos,
fueron cabeza de turco sin quitamiedos.

¿Y a ti que impresión te da el libro?¿Lo has leído?

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me parece la poesía tan bonita y mágica pero siento que no logro apreciarla como se merece. Este libro me causa curiosidad y me encanta esa mezcla entre la poesía y la fotografía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Terminé de leerlo ayer y también me encantó *_* Es muy bonito ^^ Publicaré mi reseña en unos días :3

    ¡UN BESO ENORME!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Opino más o menos como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Es una reseña preciosa :3, hace un tiempo que los poemas me enamorar y creo que este libro sera de mis próximas adquisiciones.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Mil versos, Irene.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reseña y por otra parte soy poco imparcial ya que soy la tía de Irene, que la vio nacer, crecer y hacerse persona, mujer y poeta.
    Que más puedo decir.
    Unabrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)