25 diciembre 2015

Reseña Matar un ruiseñor

Buuenos díias!! Hoy traigo la reseña de Matar un Ruiseñor de Harper Lee.
Curiosamente, este libro ha sido uno de los pocos que me han obligado a leer y me ha gustado.
El libro está narrado por una chica a la que apodan Scout, que nos cuenta algunos retazos de su niñez, las mil y una formas en las que ella junhto a su hermano y un amigo intentan hacer que Boo Radley (un misterioso vecino) salga de casa y puedan verlo.
Pero para mí, lo interesante llega a mitad del libro cuando se empieza a mencionar el juicio de Tom. Tom, era un hombre negro acusado de violar a una joven y Atticus (el padre de Scout) tiene que defenderlo y salvarlo de su condena.
Personalmente, el libro me ha gustado bastante y sin duda creo que volveré a leerlo otra vez


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vín culos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

24 diciembre 2015

SORTEO NAVIDEÑO














Buuenos díias!!

Hoy traigo el Sorteo Navideño que habíamos estado preparando Seisdraws y yo.
Las bases son bastantes simples:
El envío del ejemplar se hará en territorio español. (Si tenéis familia en España que os pueda recoger el libro también es válido)

El sorteo empieza hoy día 24 de Diciembre y finalizará el día de reyes (6 de Enero)
El ejemplar del libro será enviado por elautor del libro, así que en caso de pérdida nosotros no nos haremos responsables
Y para participar sólo debéis rellenar el formulario más abajo



a Rafflecopter giveaway

23 diciembre 2015

Miércoles de Fotografía

Hay historias que simplemente, no tienen final.
Una de las frases más utilizadas y que menos creemos una vez que vemos acabada la historia que más nos interesaba. Ya sea porque se acaben las ilusiones que nos daba esa historia o por los buenos momentos que aportaba...
Pero la realidad es esa, hay historias inmensas como el mar y que no entienden de límites ni de barreras, solo etienden de sentimientos y del presente, sin llegar a plantearse los problemas del mañana y sorteándolos con increíble destreza cuando de afrontarlos se trata.
Al fin y al cabo, ninguna historia es definible, ya que están formada por nosotros. Gente normal como personajes y que a medida que nos vamos encontrando, vamos haciendo distintas historias, cambiando los personajes cuando su función acaba y escribiendo continuamente una historia, la de nuestra propia vida :)


22 diciembre 2015

Blog Friend

Buuenos díias!!
Hoy os traigo un blog para los amantes de la fotografía. En el que se publican dibujos, fotos y acuarelas bastante currado todo la verdad.
Es el blog Seis Draws de Cristian que fue anteriormente colaborador en éste blog y el cual podéis visitar haciendo click Aquí o pinchando en el banner

21 diciembre 2015

Sueños de vida

Buuenos díias mis perdidos!! Hoy les traigo la reseña del libro Sueños de vida.
En este libro se cuenta la historia de Shaira, una joven subsahariana que tiene que subsistir junto a su tribu en el desierto bajo unas condiciones bastantes malas, hasta que por fin un día consigue dejar la tribu y emigrar hacia España.
Para mí, este libro es bastante interesante porque ha conseguido que me ponga en la piel del personaje y además refleja bastante la inmigración en las costas españolas. En si, la historia me ha gustado bastante y me ha entretenido mucho, además del poco volumen del libro también es muy llevadera con lo cual creo que se puede leer en apenas unos pocos días.
En resumen, un libro genial y bastante recomendable.
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar del libro.

SINOPSIS:
‘Sueños de vida’ es una novela que aborda el drama de la emigración con sutilidad adecuada a los jóvenes. Cuenta la vida de Shaira, una joven subsahariana, huérfana de madre, con la que mantiene frecuentes diálogos imaginarios, que le ayudan superar los problemas cotidianos. Abunda en la convivencia, no exenta de dificultades, que soporta en el poblado donde habita y los atractivos que ofrecen los paises ricos del Norte. El trato afable con los amigos y, más tarde, la aparición de Cristal, un chico que padece un encantamiento de lo más peculiar, se integran en la trama de la obra, junto a las adversidades de un penoso deambular por el desierto, no exento de fantasía, durante el que van apareciendo personajes, a cual más singular. La travesía del Estrecho de Gibraltar en una patera es el último riesgo de un insólito viaje a un mundo mejor. La acogida y el comportamiento humanitario de unos pescadores en la costa española, unidos al espíritu de la Navidad contribuyen a que el relato tenga un final feliz. ‘Sueños de vida’ es una novela dirigida a los jóvenes, pero que tambíen puede resultar de interés para los que no lo son tanto. Aglutina la alegría juvenil con las aventuras de un apasionante periplo y la fantasía que surge a lo largo de la obra. Además de resultar un relato ameno y entretenido intenta potenciar los valores humanos, cada vez más en un segundo plano de la sociedad materialista que soportamos. A mis nietos Paloma, Triana, Gonzalo, Javier y Alejandro con el deseo que contribuyan a un mundo mejor.

Adelanto de los Proyectos de Sedna

Buuenos díias!! Hoy vengo con las primeras páginas de los dos últimos proyectos de la Editorial Sedna :
Déjalo Ser y El propósito de amarte.
Si queréis podéis verlo pinchando en los nombres de cada libro.
Y dejo por aquí las portadas y la sinopsis de ambos :)

Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser..











Giana es una chica fría y distante, que a primera vista parece ser dura e irrompible.
Axel es un chico dulce, optimista, que ama la vida y está dispuesto a darle un sentido importante.
Ambos son completamente diferentes. Con encuentros y desencuentros. Giana jamás pensó que Axel se volvería un pilar importante en su vida, hasta que la terrible realidad los golpeó. Es en ese momento en el que a Giana se le entregan los pensamientos más secretos de Axel.
La verdad detrás de todo lo vivido.
La verdad tras las cosas que nunca fueron dichas, lo que nunca fue confesado.
Lo que sucedió antes del accidente.

Novedades Círculo Rojo Diciembre '15

Buuenos días!! Hoy traigo algunas de las novedades más curiosas del catálogo de Diciembre de Círculo Rojo. Espero que les guste :)






20 diciembre 2015

Sorteos múltiples

Buuenas tardes mis perdidos!!
Hoy os traigo una breve entrada con algunos de los concursos más jugosos e interesantes en los que estoy participando estas navidades.
Macrosorteo con 58 ganadores de el blog El laberinto de la sirena
Gran sorteo con 34 ganadores del blog La estantería de Jdo
Sorteo de un ejemplar de Días de perros del blog Libros que voy leyendo
Sorteo con 10 ganadores del blog La chica del mundo perdido
Sorteo del Tercer Aniversario del blog Spanning Books
Sorteo conjunto de varios blogs
Sorteo de Fin de año
Sorteo Navideño del Blog Lectora Indomable

19 diciembre 2015



Buuenas tardes mis perdiidos!!
Hoy anuncio mi vuelta por Navidad (sí, he vuelto a casa por Navidad), al fin podré poner el blog al día, terminar las cabeceras, subir algunas reseñas nuevas, publicar y dejar algunas reseñas programadas porque con tanto examen no hay quién lea más de un par libros en muchos meses.
Me he dado cuenta de que poco a poco la familia se va ampliando y que hay que seguir trabajando más y mejor tan solo por poder ofrecer un poco más de diversidad y novedades.
Me voy sin nada más que decir... ¡¡Felices Vacaciones!!

17 diciembre 2015

El Corazón De Una Estrella de Noelia Amarillo


Sinopsis:

Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como "la estrella de Oriente que guió a los Reyes magos", así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.

Opinión:
Es uno de los libros que más me ha gustado de esta autora. La historia es corta pero suficiente para plasmar un bonito relato de amor.En ella se refeja muy bien los sentimientos de Sirius, y como Deneb va poco a poco  creyendo  en él.
Un relato corto e intenso y que recomiendo para pasar un rato entretenido.

11 diciembre 2015

Donde las calles no tienen nombre


Cómo hablar de éste libro sin desvelar gran cosa...

El libro trata de María, una mujer que deja su casa donde vivía con su madre porque se sentía completamente inútil, Doña Pilar (su madre) es una mujer de pensamientos retrógrados y bastante machistas, ella solo quería hacer de su hija una mujer perfecta para cualquier hombre que quisisera casarse con ella. Así que, María cansada del entorno que la rodeaba desaparece sin su teléfono móvil y dejando solo una carta.
A lo largo del libro, podemos ver cómo María recuerda a su padre y el parecido que guarda con él. María se enfrenta a nuevas situaciones cogiendo en todas el toro por los cuernos. Cuando le cuentan que la muerte de su padre probablemente no fue accidental, ella decide indagar un poco más en el asunto.

La novela, está ambientada en el Madrid actual, lo que para mí la ha hecho más cercana, está narrada con un lenguaje sencillo, una trama bastante buena y lo más importante de todo: es un libro muy llevadero, vamos, que se puede leer en pocos días.
Donde las calles no tienen nombre para mí ha sido un libro que he disfrutado bastante y que en más de una ocasión me ha hecho replantearme algunas de mis ideas. Me tuvo muy enganchada y cada ratito que tenía se lo dedicaba para ver qué pasa al final de todo, con éste libro me he llevado una experiencia bastante agradable y sin duda satisfactoria. Así que recomiendo a los amantes de la novela negra que le echen un vistazo porque les encantará.
Sin más que añadir me gustaría dar las gracias a Roca Editorial por facilitarme un ejemplar de esta fantástica novela.
Y si queréis ver los datos del libro, pinchad aquí

10 diciembre 2015

El Destierro Del Ángel de Eva García Carrión


                                              Sinopsis:
A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir.
Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente.
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir.



Opinion:
 No solo me ha sumergido en una intensa historia de amor, intrigas, venganzas y aventuras, con el trasfondo de una época convulsa en la Escocia del siglo XIV, sino que además de un extraordinario trabajo de documentación, y una trama tan bien perfilada y compleja.La historia de Leonor de Ayala, una hermosa mujer a la que la tragedia arrastra hasta las vastas y verdes tierras escocesas. Y es bajo la protección de un clan amigo, donde conoce a Neall Murray, un aguerrido y apasionado Highlander que vivirá junto a ella, una pasión arrolladora. No puedo más que recomendar la lectura, donde la historia, el romance, la aventura te envuelven en su tela, transportando al lector a una experiencia única e inolvidable. 
 




02 diciembre 2015

Miércoles de fotografía

Y de repente, me di cuenta de que los sentimientos son como los colores del cielo, que van cambiando a lo largo del día con cada una de sus horas. Que pueden ir del rojo más pasional al azul más pálido y frío...
Con cada nuevo día, llegan nuevos sentimientos, nuevas circunstancias, caras y personas, y que probablemente debas seleccionar esos "colores" y decidir en quién inventirlos para ver si al fin y al cabo sirven de algo.