lunes, 21 de diciembre de 2015

Sueños de vida

Buuenos díias mis perdidos!! Hoy les traigo la reseña del libro Sueños de vida.
En este libro se cuenta la historia de Shaira, una joven subsahariana que tiene que subsistir junto a su tribu en el desierto bajo unas condiciones bastantes malas, hasta que por fin un día consigue dejar la tribu y emigrar hacia España.
Para mí, este libro es bastante interesante porque ha conseguido que me ponga en la piel del personaje y además refleja bastante la inmigración en las costas españolas. En si, la historia me ha gustado bastante y me ha entretenido mucho, además del poco volumen del libro también es muy llevadera con lo cual creo que se puede leer en apenas unos pocos días.
En resumen, un libro genial y bastante recomendable.
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar del libro.

SINOPSIS:
‘Sueños de vida’ es una novela que aborda el drama de la emigración con sutilidad adecuada a los jóvenes. Cuenta la vida de Shaira, una joven subsahariana, huérfana de madre, con la que mantiene frecuentes diálogos imaginarios, que le ayudan superar los problemas cotidianos. Abunda en la convivencia, no exenta de dificultades, que soporta en el poblado donde habita y los atractivos que ofrecen los paises ricos del Norte. El trato afable con los amigos y, más tarde, la aparición de Cristal, un chico que padece un encantamiento de lo más peculiar, se integran en la trama de la obra, junto a las adversidades de un penoso deambular por el desierto, no exento de fantasía, durante el que van apareciendo personajes, a cual más singular. La travesía del Estrecho de Gibraltar en una patera es el último riesgo de un insólito viaje a un mundo mejor. La acogida y el comportamiento humanitario de unos pescadores en la costa española, unidos al espíritu de la Navidad contribuyen a que el relato tenga un final feliz. ‘Sueños de vida’ es una novela dirigida a los jóvenes, pero que tambíen puede resultar de interés para los que no lo son tanto. Aglutina la alegría juvenil con las aventuras de un apasionante periplo y la fantasía que surge a lo largo de la obra. Además de resultar un relato ameno y entretenido intenta potenciar los valores humanos, cada vez más en un segundo plano de la sociedad materialista que soportamos. A mis nietos Paloma, Triana, Gonzalo, Javier y Alejandro con el deseo que contribuyan a un mundo mejor.

1 comentario:

Gracias por visitar el blog :)