29 septiembre 2014

Honor perdido

SINOPSIS:
Norma y Dalia eran dos chicas jordanas como muchas otras. Jóvenes, alegres, buenas amigas que un día no muy lejano se casarían con hombres de honor, hombres elegidos por sus padres.
Consiguieron permiso para abrir una peluquería y trabajar fuera de casa. El negocio se convirtió en un éxito. Un día Michael, un joven católico americano de la guardia real, entra en el salón; desde el momento en que pone sus ojos en Dalia, las vidas de ambos cambian totalmente. Se produjo el flechazo, pero el increíble romance de una jordana y un americano iba a tener devastadoras consecuencias para la pareja. 
Honor perdido es un atributo a Dalia, que finalmente murió a manos de su propio padre, así como el testimonio escalofriante de una situación que sucedió... y que puede volver a suceder en cualquier momento.

22 septiembre 2014

Ángeles y Demonios

Muy buenaaaas,hoy les traigo un libro que personalmente son de los que me gustan.Les dejaré una sinopsis.Y además aviso de que la película ya está(lleva desde 2009).Bueno,aquí la tienen:

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

20 septiembre 2014

Abdel

No estoy pensando todavía en volver a daros la paliza con Gerónimo Stilton durante algún tiempo, así que respirad tranquilos... Por ahora.

Yasir y Abdel son dos tuaregs que deciden ir a España, ya que llevan toda la vida viajando sin rumbo por el Sáhara. Lo peor de todo es que Yasir es perseguido por las fuerzas marroquíes ya que presentó resistencia en Hauza y le ofrecieron la libertad si colaboraba con ellos. Tras llegar a España, encuentran trabajo en un chalé en construcción, cuyos jefes no parecen esconder nada bueno...

Sin duda, este es un libro bastante interesante. Describe la situación de los inmigrantes ilegales y de los tuaregs en Marruecos en los noventa. También ayuda a conocer un poco cómo trafican (o traficaban) droga los criminales.

Aunque claro, no me gusta demasiado que el principio del libro (introducción aparte) empiece de una manera un tanto confusa. También es evidente que hay algunas diferencias de la época de la historia con la actual

De todas formas, este es un buen libro (y en el primer curso de ESO, o por lo menos, en mi instituto) que todos deberíamos leernos para entender a los inmigrantes ilegales, que el único motivo por el que vienen a Europa es para conseguir una vida mejor, pero por desgracia, se encuentran con una situación bastante peor de la que imaginaban.

 

18 septiembre 2014

La mirada de los ángeles

Buenaaaas,hoy les traigo un libro que personalmente me ha gustado bastante. Aquí les dejo una sinopsis para que se hagan una idea y espero que les guste.Y ya saben que si quieren algun libro en particular diganlo en algún comentario y lo tendremos incluido en nuestra biblioteca de libros en pdf lo antes posible.Y sin más dilación,la sinopsis:


Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…

Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

15 septiembre 2014

Tráiler de Sinsajo

Espero que esté teniendo un buen lunes hoy les dejo por aquí el tráiler de Sinsajo p.1, junto al libro y su sinopsis:




                                 SINOPSIS:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

13 septiembre 2014

Niños en salsa de nueces

Ya sé que llevo algo de tiempo dando la paliza con tanto Gerónimo Stilton, así que esta semana he pensado en cambiar y traeros este libro de la autora española Susana Rico Calleja. 
 
Los Golbrini van dos semanas a casa de su abuela Ira, mientras sus padres están de crucero por el Caribe. ¿Cuál es el problema? Que Ira es una bruja... o sólo lo parece. Y para colmo, parece ser que Susi, Fran y Luis van a ser servidos en salsa de nueces.

No se puede negar en absoluto que el libro sea aburrido, además de que los personajes son bastante exagerados (desde Luisillo hasta la abuela Ira), aparte de que la abuela Ira tiene un repertorio de bromas en las que los Golbrini siempre caen.

¿Un problema en toda la historia? Que casi todo el tiempo Susi y Fran están insultándose, lo cual suele darles problemas... para intentar escapar de la abuela.

Y algo que sí que me parece positivo es que lo del demonio de Tomanca y el enano zampasobras es para un propósito específico: para que los Golbrini no se escapen por la noche y para que se terminen toda la comida.

En resumen, buen libro, pero puede terminar haciéndose corto.

10 septiembre 2014

DIARIO DE UNA ADOLESCENTE DEL FUTURO

Personalmente este libro no me ha gustado mucho,  aunque se desarrolla en mi propio país y que el autor es español.
Sinceramente esta plagado de palabras malsonantes y no es un libro que recomendaría.No creo que vaya a volver a leerlo.Pero bueno aquí les dejo una sinopsis:
Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.
Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

Nos vemos el próximo miércoles ;)

08 septiembre 2014

Saga Bloodlines

Buuenoos diias perdidos, como cada lunes les traigo algo, hoy quizás un poco más largo de lo normal porque tengo mucho que decir, en principio sigo leyendo la saga Bloodlines de Richelle Mead. 
Y les traigo algo que quizás les pueda interesar otro concurso de libros de tres autoras bastante conocidas Jamie Mcguire, Abbi Glines y Collen Hoover que sortean libros firmados así que les dejo el enlace justo aquí:
http://aestasbookblog.com/fallinlove2014/

Y ahora ya sigo con la saga Bloodlines.
NO PUEDEN leerla sin haber leido antes Vampire Academy porque sino no entenderán nada.
A ver yo siempre apoyé la relación entre Adrian y Rose pero claro, ella tenía que dejarlo por Dimitri.
Y según  he visto en estos libros Adrian se acordaba bastante de Rose y seguía sin superarla.
Pero tranquilas chicas, llegó Sydney diciéndole que era una criatura oscura y antinatural y aún así se enamora de ella yo realmente me pregunto qué le pasa a ese chico por la cabeza.
Durante estos libros Sydney va a ir en contra de sus propias creencias sólo para protegerse así misma, y va a estar metida en más de una situación comprometida pero aun así, logra salir victoriosa.
Sinceramente pienso que Sydney da bastante juego en la saga y también nos muestra su otra parte esa que no es tan alquimista.
¿Os acordáis de Sonya.? Pues ella también vuelve.
Esta saga me está manteniendo totalmente en vilo con muchas de mis preguntas (¿que pasará ahora?¿porqué tuvo que pasar aquello?
 y cosas así).
Dejaré por aquí las sinopsis de los libros con sus portadas.

Libro: Bloodlines 
Número: 1

SINOPSIS:

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de emcontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando. 

Libro: The Golden Lily
Número: 2

SINOPSIS:

Sydney es una alquimista sabía, una de un grupo de humanos que poseen magia y sirven de puente entre el mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros y las vidas humanas.
A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en lugar de eso ha sido enviada a la clandestinidad en un internado de lujo en Palm Springs, California con la tarea de proteger a la princesa Moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren armar en la corte una guerra civil. Sydney es ahora elogiada por su lealtad y obediencia, y presentada como el modelo y ejemplo de buen alquimista.
Pero cuanto más se acerca a Jill, Eddie, y Adrian sobre todo, es cuando más se cuestiona sus milenarias creencias.Así como su idea de familia y el sentido de lo que significa pertenecer de verdad a algo. Su mundo se complica aún más cuando los experimentos mágicos muestran que Sydney puede ser la clave para evitar convertirse en Strigoi , los más feroces vampiros, los que no mueren.Pero no es solo el miedo de ser especial, mágica y poderosa, lo que la asusta. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su igual en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma mirando a alguien más, alguien prohibido para ella.
Cuando un secreto sorprendente amenaza con destruir el mundo de los vampiros la lealtad de Sydney de repente se pone prueba como nunca. Se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le han enseñado, y lo que sus instintos le están diciendo.


¿Debería confiar en los alquimistas o en su corazón?

06 septiembre 2014

Gerónimo Stilton: Tercer Viaje al Reino de la Fantasía

Después de hablaros del primer viaje en el tiempo de Gerónimo Stilton, he decidido continuar con los viajes al Reino de la Fantasía. Esta semana, el tercero.

Para celebrar el primer día de la primavera, la familia Stilton organiza una cena en casa de Gerónimo. Cómo no, se pasa comiendo pizza y, esa noche, es incapaz de dormir. Tratando de ir a prepararse otra manzanilla, tropieza con las tazas de las otras, se hace daño con los trozos de las tazas rotas y se desmaya al darse un golpe en la cabeza. Lo despierta el Dragón del Arco Iris, debido a que Floridiana ha sido raptada por Brujaxa, la Reina de las Brujas. Así comienza el tercer viaje al Reino de la Fantasía con la ayuda de la nueva Compañía de la Fantasía.

No voy a mentir, esta historia también ha estado muy bien, y ha estado bien acompañada de las ilustraciones y la decoración del texto. Con un epílogo, que no se puede desmerecer para nada.

Pero, claro, siempre hay algo que no me gusta. Por ejemplo, que gran parte del viaje se desarrolle en un único Reino y que por un motivo u otro, cada uno de los miembros de la Compañia deje el viaje, dejando sólo a Gerónimo durante una parte de la historia.

De todas formas, también podría destacarse que, después de mostrarse un mensaje en alfabeto fantástico, se muestra la traducción. Es una buena idea por si no eres capaz de leerlo o no quieres perder tiempo en traducirlo. Y como no, las ilustraciones de los personajes de la Compañía de la Fantasía (junto con su historia).

En resumen, igual de bueno tanto para niños como para cualquiera.

03 septiembre 2014

La cura mortal

Hola adictos a la lectura . Hoy les traigo el último libro de la trilogía (The Maze Runner).Yo no pude esperar a leerlo en cuanto terminé con el segundo de esta trilogía y espero que os den ganas de leerlo y lo disfruten como yo.Sin más dilación,aquí esta una sinopsis:

El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.
¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.


Que pasen un estupendo miércoles.Y ya saben que si quieren algún libro lo pueden comentar en alguna entrada y estará disponible en nuestra biblioteca en el menor tiempo posible.

01 septiembre 2014

Los Ángeles Caídos

En muchos libros de los que he leído han aparecido mucho los ángeles caídos(como Patch o Cam Briel) y pensando llegué a la conclusión de que  realmente no sé casi nada (por no decir nada) sobre el tema y la verdad es que sólo he encontrado referencias a ellos en la biblia y en distintas páginas de internet y básicamente  lo que he podido descubrir ha sido esto:
  Se debe anotar que mientras los ángeles están en el cielo ellos no pueden procrear. Una vez que ellos caen, se corrompen y se vuelven demoníacos ellos son capaces de reproducir. Y que, fueron expulsados del cielo por desobedecer a Dios o rebelarse contra él, que vagarán por la Tierra durante un tiempo indefinido (día de su juicio final), y entonces serán enviados al infierno.

Pero, también he encontrado digamos, otras dos versiones la primera de ellas dice que fueron ángeles que cayeron por haberse enamorado y al caer en nuestro mundo se corrompieron y unieron a Lucifer.

Y esta es la segunda pero también la más... por decirlo de alguna manera alocada y  para mí no tiene mucho sentido pero si aún así quieren leerla y creerla allá cada uno de vosotros.

Esto es un breve resumen de todo lo que leí :
Los ángeles caídos forman parte de los alienígenas porque son seres extradimensionales y están relacionados con el origen de Lucifer y los demonios debido a eso tienen grandes conocimientos de ciencias y tecnologías pero también conocimiento humano y secuestran humanos e incluso animales; no fueron creados por dios, no tiene espíritu y no pueden ser salvados.