viernes, 9 de mayo de 2014

Divergente (Película y Libro)

El libro:  Divergente me pareció realmente interesante lleno de acción con un toque  de romance; aunque al principio me resultó un poco parecido a Los Juegos del Hambre por cosas como la población divida en sectores (facciones en este caso) y luchar por sobrevivir siendo divergente.
Dejo aquí la reseña: 


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte.


                                   La película:
Está bastante bien; repleta de escenas de acción y para mi gusto bastante interesante aunque eché en falta al menos una escena que aparece en el libro en la cual aparecen los padres de Tris en la Fosa el día de las visitas.
Una de mis escenas favoritas fue casi al principio de todo cuando para entrar a Osadía debían saltar desde el tejado hacia un ''agujero''.
En resumen una película recomendable
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar el blog :)